Progresos en el combate de incendios en California gracias a tregua en el tiempo | Impacto!

Progresos en el combate de incendios en California gracias a tregua en el tiempo

Progresos en el combate de incendios en California gracias a tregua en el tiempo

Se mantiene la alerta

El tiempo dio una pequeña tregua y permitió avances en el combate de los incendios de California, pero el pronóstico para el resto de la semana no es prometedor.

Se mantendrá muy caliente y con mucho viento -un cóctel perfecto para los incendios- hasta por lo menos el sábado en la noche, dijo la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Sacramento el martes de noche.

“Humo y neblina continuarán impactando #norcal [Norte de California]. Temperaturas más calientes y el aumento de condiciones para incendios preocupan hacia el final de la semana”, indicó la agencia en Twitter.

Unos 14.000 bomberos, incluidos refuerzos de Australia y Nueva Zelanda, ayudan a combatir la veintena de focos activos en todo este estado de la costa oeste de Estados Unidos, muy propenso a los incendios.

El Mendocino Complex, compuesto por dos focos ígneos, Ranch y River, arrasó en menos de dos semanas con 121.440 hectáreas, casi el área de la ciudad de Los Ángeles, según un reporte oficial divulgado el miércoles de mañana.

El lunes se convirtió en el mayor de este estado desde que se comenzó a llevar la estadística hace un siglo.

La agencia de combate de incendios Calfire reportó avances en el combate — 47% contenido frente a 34% 12 horas atrás-, principalmente gracias a esta tregua en el tiempo.

“Los vientos que cubren el área del fuego en humo causaron temperaturas inferiores a las pronosticadas”, indicó Calfire el martes por la noche.

“La disminución de la temperatura permitió a las cuadrillas continuar un trabajo valioso para contener el perímetro del incendio, lo que desaceleró el crecimiento del fuego”, agregó.

Los equipos aprovecharon las temperaturas más bajas para aumentar las líneas de contención.(AFP)

Los incendios en California, un infierno sin control

COMENTARIOS