Prófugo Erick Melgar Padilla asegura que goza de derecho de antejucio | Impacto!

Prófugo Erick Melgar Padilla asegura que goza de derecho de antejucio

Prófugo Erick Melgar Padilla asegura que goza de derecho de antejucio

Militar prófugo vinculado al caso "Manipulación de la Justicia", asegura que la orden de captura en su contra es ilegal a que por ser Juez del Tribunal Militar goza de inmunidad.

El General Erick Melgar Padilla presento ante la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo un amparo en contra de la orden de captura girada en su contra, bajo el argumento que goza de antejuicio.

Según Melgar Padilla, quién se encuentra prófugo, el Juzgado de Mayor Riesgo “A” incurrió en ilegalidades al girar la orden de captura en su contra, ya que no se siguió el debido proceso de “Antejuicio” del cual goza.

El militar asegura que desde el 1 de enero del presente año, es el juez presidente del Tribunal Militar, razón por la cual goza de inmunidad y por lo cual no se puede iniciar un proceso penal en su contra.

Erick Fernando Melgar Padilla es involucrado en el caso denominado “manipulación de la justicia” por el cual fue capturado el exfiscal del Ministerio Público (MP), Rony López, Dora Elizabeth Bonilla Berger, Lesbia Montúfar Trejo y Mynor Macario Rojas.

Las investigaciones del MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), revelan que las personas capturadas, así como Melgar Padilla, aparentemente formaban parte de una banda dedicada al despojo de propiedades y que el exfiscal Rony López habría manipulado el expediente del caso implantando pruebas falsas, esto en el año 2015.

Actualmente Erick Melgar Padilla fungía como comandante de la Guardia de Honor.

Dictan arraigo para el diputado Roberto Villate

COMENTARIOS