Procurador de los Derechos Humanos rechaza acciones en contra la libertad de pensamiento – Impacto!

Procurador de los Derechos Humanos rechaza acciones en contra la libertad de pensamiento

Procurador de los Derechos Humanos rechaza acciones en contra la libertad de pensamiento

Por medio de un comunicado el Procurador de los Derechos Humanos se solidarizó con todo el gremio periodístico e hizo un llamado a la población para que no se dejen engañar por campañas difamatorias y que empañen el accionar de la prensa.

Por medio de un comunicado el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, se pronuncio en contra de varias acciones intimidatorias que se han suscitado en los últimos días en contra de la libertad de pensamiento, así como en contra de las personas que, haciendo uso de dicha garantía, han sufrido ataques de distintos sectores.

En el comunicado emitido, Rodas manifiesta su respaldo hacia los directores de medios que han sido victimas de este tipo de ataques y hace un llamado al presidente Jimmy Morales para que se “abstenga”de emitir opiniones en contra de libre ejercicio y libertad de la prensa en el país, según lo estipula el articulo 182 de la Constitución Política de la República.

De manera literal el comunicado indica:

“Se exhorta respetuosamente al señor Presidente que, como representante de la Unidad Nacional, tal  como lo expresa el articulo 182 constitucional, a no externar opiniones o señalamientos que atenten en contra del ejercicio de la libertad de prensa”.

“Se solidariza con el gremio periodístico, camarógrafos, fotógrafos, reporteros, presentadores de noticias, redactores  todas las actividades propias de la libertad de prensa”.

Así también el Procurador de los Derechos Humanos, hace un llamado a la población para que no se dejen sorprender por campañas de difamatorias, cuya finalidad es la de dividir a la ciudadanía y generar un ambiente de menoscabo de las garantías constitucionales.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: