Proceso de transición de gobierno comienza este martes 1 de octubre | Impacto!

Proceso de transición de gobierno comienza este martes 1 de octubre

Proceso de transición de gobierno comienza este martes 1 de octubre

Política, Nacional

La Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) se prepara para iniciar oficialmente el proceso de transición de gobierno, el cual empezará el 1 de octubre y finalizará en enero de 2020.

Para este 1 de octubre se estará realizando una reunión de alto nivel con los equipos de transición para presentar la ruta y dar inicio formalmente al proceso de transición en Guatemala”, expresó Miguel Ángel Moir, titular de la Segeplan, a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

El funcionario destacó que desde la primera reunión entre el presidente Jimmy Morales y el mandatario electo, Alejandro Giammattei, el pasado 14 de agosto, este diálogo ha sido “positivo”.

Ha sido muy positiva la relación que se ha realizado entre los dos gobiernos, entablando prácticamente una agenda de trabajo consensuada que se dará a conocer el 1 de octubre”, dijo.

Tras la presentación oficial, ambas partes iniciarán una serie de reuniones técnicas durante los próximos tres meses, previo al traspaso de mando en enero del próximo año.

Moir destacó que este proceso de transición se realizará de forma “ordenada y transparente” para reafirmar el compromiso de la institución de compartir toda la información al gobierno electo.

Además, informó que este proceso será público, a través de una página web, para conocimiento de los guatemaltecos.

Segeplan diseñó un sitio en línea para que la población esté enterada del traslado de documentos por el gobierno del presidente Jimmy Morales al gobierno entrante del presidente electo.

En el proceso de transición ya fue concluida la fase preparatoria, que consistió en la solicitud de información a las entidades públicas.

En cuanto a la información administrativa y de funcionamiento de las instituciones, fue recibida en septiembre.

También te puede interesar leer:

Ejecutivo presentará hoja de ruta para iniciar la transición de gobierno

COMENTARIOS