Prisión y multa a responsables de negociar con un recién nacido | Impacto!

Prisión y multa a responsables de negociar con un recién nacido

Prisión y multa a responsables de negociar con un recién nacido

#Departamentos #Jalapa

Un juzgado de instancia resolvió dictar la sentencia condenatoria de cinco años de privación de libertad y multa de 100 mil quetzales contra dos personas que reconocieron haber cometido el delito de supresión y alteración de estado civil.

El hecho ocurrió el 26 de septiembre de 2016, cuando Glenda Navidad Gómez dio a luz en un sanatorio privado ubicado en la zona 1 de la cabecera departamental de Jalapa; luego entregó al infante a Isaac Andrés Becerra Ovando, por medio de una negociación de cuatro mil quetzales de gastos médicos y 400 quetzales más.

Los fiscales demostraron que Becerra Ovando inscribió al niño ante el Registro Nacional de las Personas como el padre, sin tener ninguna relación sentimental con la madre del menor.

La fiscalía documentó el caso y presentó la acusación ente el Juzgado de Primera Instancia Penal de Jalapa, en donde los dos procesados reconocieron haber cometido el delito ante las pruebas materiales, testimoniales y científicas presentadas por la fiscalía.

El personal fiscal sustentó la acusación en el artículo 240 del Código Penal, luego de ambos simularon tener una relación sentimental, inscribieron como propio al bebé ante el Registro Nacional de las Personas con datos falsos del progenitor.

También te puede interesar leer:

Se negó a pagar la pensión alimenticia de su hija ahora debe pagar Q30 mil e ir a prisión

COMENTARIOS