Primera feria de empleo de la construcción dispondrá de 1.500 plazas | Impacto!

Primera feria de empleo de la construcción dispondrá de 1.500 plazas

Primera feria de empleo de la construcción dispondrá de 1.500 plazas

Economía, Nacional

La primera Feria del Empleo de la Construcción, que se realizará el miércoles 21 de agosto en la Cámara Guatemalteca de la Construcción, ubicada en Santa Catarina Pinula, ofrecerá 1.500 plazas de trabajo, informó una fuente oficial.

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) anunció en su cuenta oficial de Twitter que la actividad comenzará a las 8 de la mañana y culminará a las 4 de la tarde. Además, indicó que el trámite para solicitar empleo será gratuito.

De acuerdo con los organizadores, al menos 30 empresas del sector de la construcción pondrán a disposición puestos de trabajo para ingenieros, arquitectos, maestros de obra y albañiles, entre otros.

El Mintrab dio a conocer que el evento se efectuará en coordinación con la Cámara Guatemalteca de la Construcción gracias a un convenio firmado entre las dos entidades.

En enero pasado, la cartera de Trabajo precisó que durante las ferias y quioscos de empleo realizados en 2018 se ofrecieron 50.000 plazas laborales.

Las ferias y quioscos se desarrollaron en los departamentos de Alta Verapaz, Jutiapa, Retalhuleu, Alta Verapaz, Chimaltenango, Izabal, Quetzaltenango, San Marcos, Petén, Jalapa, Guatemala, Santa Rosa, Escuintla, Sacatepéquez, Sololá, Zacapa y Quiché.

Durante esas actividades, el ministerio contó con apoyo de varias municipalidades y tuvo el respaldo de 504 empresas que participaron ofreciendo plazas de trabajo en distintos sectores.

También te puede interesar leer:

Feria del empleo ofrecerá 1,000 plazas de inglés para el sector de Contact Center

COMENTARIOS