Primera fase del MetroRiel será inaugurada el 26 de octubre | Impacto!

Primera fase del MetroRiel será inaugurada el 26 de octubre

Primera fase del MetroRiel será inaugurada el 26 de octubre

MetroRiel

El alcalde de la capital, Ricardo Quiñónez, informó están recuperando la vía del tren que inicia en la 18 calle de la zona 1, pasa por el barrio Gerona y termina en el barrio La Ermita en zona 6 de la ciudad.

El alcalde confía en que las vías del tren estarán listas para que el viernes 26 de octubre se pueda inaugurar esta primera fase que tendrá un costo de Q2 millones.

Vamos a salir a recuperar en conjunto los espacios cercanos y próximos a la línea del tren, muchos van a pintar sus fachadas, recuperar las banquetas y será un día dedicado a dar testimonio que queremos el tren y que todos estamos apoyando esta causa que es buena para la ciudad, para disminuir el tránsito vehicular y para traer oportunidades a la ciudad”

En su prinera fase esta es la vía que recorrerá el MetroRiel.

Quiñónez explicó que el Metroriel empezará a funcionar por fases, la primera de ellas es la que se habilitará a partir de este 26 de octubre, la segunda será de la 18 calle hacia Pamplona y la tercera fase será de Pamplona hacia la Atanasio Tzul.

Augusto Ponce, interventor de Ferrocarriles de Guatemala (Fegua), indicó que utilizarán los vagones que actualmente se encuentran en el Museo del Ferrocarril. “Seremos respetuosos los dictámenes del Instituto de Antropología e Historia (IDAEH) para poder conservar como patrimonio en el Museo del Ferrocarril a las máquinas que están destinadas para el efecto”, dijo.

En total, piensan habilitar 14 kilómetros de vía y para los primeros tres kilómetros existirán tres paradas que podrán ser utilizadas por la población.

También te puede interesar leer:

En vigencia acuerdo que da paso a la implementación del MetroRiel

COMENTARIOS