Primer vicepresidente del Congreso, Felipe Alejos, no asiste este lunes a sus labores | Impacto!

Primer vicepresidente del Congreso, Felipe Alejos, no asiste este lunes a sus labores

Primer vicepresidente del Congreso, Felipe Alejos, no asiste este lunes a sus labores

El primer vicepresidente del Congreso es señalado de tener participación dentro de la red denominada "Traficantes de Influencias", revelada el pasado jueves por el MP y la CICIG.

El diputado y primer vicepresidente del Congreso de la República, Felipe Alejos, no se ha presentado este lunes a sus labores al Congreso de la República, esto luego de la solicitud de antejuicio presentada en su contra por parte del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Para hoy estaba previsto que se reuniera con los demás integrantes de la Junta Directiva del Congreso y que también participará en la reunión de jefes de bloques para definir los temas de agenda que se discutirán en el hemiciclo durante la presente semana, sin embargo, no se presentó y tampoco ha contestado a las llamadas a su celular que distintos medios de comunicación le hemos realizado.

El pasado fin de semana el parlamentario califico cómo una “intimidación” las acusaciones que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) hacen en su contra, por su presunta implicación en el caso “Traficantes de Influencias”.

Por medio de un vídeo el congresista indica: “Quieren intimidarme porque no me presté y no me prestaré a dar un golpe de Estado técnico al presidente de la república”, asegurando que quienes están detrás de estas acciones son la Fiscal General, Thelma Aldana y el jefe de la CICIG, Iván Velásquez.

Alejos fue señalado el pasado jueves de formar parte de una red de tráfico de influencias dentro de la SAT, cuyo objetivo era el de devolver millonarias sumas en crédito fiscal a distintas empresas, a cambio de comisiones para exfuncionarios de la SAT y otros integrantes de dicha estructura, en donde se señala al diputado de ofrecer dichos servicios ilícitos a las empresas.

 

Iván Velásquez: “Las investigaciones penales sólo han revelado un segmento de la corrupción”

COMENTARIOS