Pretendía evadir Q25 mil en impuestos y pagó Q54 mil | Impacto!

Pretendía evadir Q25 mil en impuestos y pagó Q54 mil

Pretendía evadir Q25 mil en impuestos y pagó Q54 mil

Seguridad y Justicia

Mario Mi Zhang intentó evadir el pago de 25 mil 912.51 quetzales al reportar en la declaración de importación de Superintendencia de Administración Tributaria, SAT, correspondiente a bisutería de moda y aretes que importó a Guatemala.

En ese sentido el personal de la SAT realizó una verificación estableció que el comerciante evadió el pago de los impuestos ya mencionados, por ello presentó la denuncia ante el Ministerio Público que, a través de la Fiscalía contra Delitos de Defraudación y Contrabando Aduaneros realizó las diligencias correspondientes.

El hecho ocurrió el 10 de julio de 2018, en las instalaciones de Combex In en donde el personal de la SAT estableció que por ajustes de fiscalización, derechos arancelarios de importación, impuesto sobre el valor agregado y multa por no pagar los impuestos suma la cantidad de 54 mil 204.75 quetzales.

El procesado demostró ante el Juzgado de Primera Instancia Penal en Materia Tributaria y Aduanera que el procesado cumplió con dicho pago lo benefició con una medida desjudicializadora de suspensión condicional de la persecución penal.

También te puede interesar leer:

La FECI apelará el fallo que absuelve al hermano y al hijo de Jimmy Morales

COMENTARIOS