Presupuesto 2019 será entregado al Congreso el próximo viernes | Impacto!

Presupuesto 2019 será entregado al Congreso el próximo viernes

Presupuesto 2019 será entregado al Congreso el próximo viernes

Esperan su aprobación

La propuesta para el ejercicio fiscal de 2019 será entregada el próximo viernes al Congreso, después de llegar a consensos con los diferentes sectores en la discusión del Presupuesto Abierto.

Para esta propuesta hubo discusiones con todas las instancias de Gobierno y las no gubernamentales para llegar a un consenso”, aseguró el vicepresidente Jafeth Cabrera.

Durante los tres talleres de Presupuesto Abierto realizados el 1 y 12 de junio pasado, el Ministerio de Finanzas (Minfin) asignó los techos indicativos para los 14 ministerios y otras instituciones gubernamentales.

En este proceso participaron al menos 15 instituciones de la sociedad civil que presentaron sus proyectos para que se tomaran en consideración sus iniciativas.

Los talleres estuvieron divididos en tres ejes: economía y prosperidad, desarrollo humano y seguridad y justicia.

Tras finalizar los talleres, el ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada, anunció que el techo presupuestario que se solicitará al Organismo Legislativo es de 88.994 millones de quetzales.

Para el ejercicio fiscal de 2018 el Congreso no aprobó el presupuesto y quedó el mismo del 2017 por un monto de 76.989,4 millones de quetzales.

FCN perdió la batalla por el Presupuesto 2018

COMENTARIOS