Presuntos extorsionistas, capturados en Cobán | Impacto!

Presuntos extorsionistas, capturados en Cobán

Presuntos extorsionistas, capturados en Cobán

Llegaron desde Xela para intimidar y obtener dinero fácilmente

Dos sujetos fueron sorprendidos entregando celulares a los comerciantes y transportistas.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que, mediante un trabajo de inteligencia e investigación criminal, se logró la captura de tres presuntos extorsionistas en Cobán.

Los sujetos, identificados como Erfirio Josué Roque López; Maynor Iván Ligorría Estrada y Luis De Jesús Estanislao Cuc Lucas llegaron procedentes de Quetzaltenango a esa localidad con el objetivo de obtener dinero por medio de intimidaciones a comerciantes.

Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y de la Comisaría 51 de Cobán, Alta Verapaz, detuvieron a estos individuos, en la 3a calle y 12 avenida, colonia Petet, zona 12 de Cobán.

Roque López, de 22 años; Ligorría Estrada, de 51 años, y Cuc Lucas, de 18 años, llegaron a Cobán el pasado sábado, procedentes de Quetzaltenango, exclusivamente con el propósito de obtener dinero a través de intimidaciones, que le hacían a comerciantes y a propietarios de buses del sector, quienes de inmediato denunciaron los chantajes.

Se montaron varios operativos y así se ubicó a los aprehendidos, quienes intentaron huir, pero no lograron su objetivo.

Roque López y Estanislao Cuc Lucas entregaban teléfonos celulares a vecinos y Ligorria Estrada facilitaba información de a que familias y negocios tenían que entregar los celulares.

Varias víctimas reconocieron a estos sujetos como los presuntos responsables de estar extorsionando en ese sector.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: