Presidente se complace por liberación de opositor venezolano | Impacto!

Presidente se complace por liberación de opositor venezolano

Presidente se complace por liberación de opositor venezolano

Mandatario publica tuit

Leopoldo López fue liberado el sábado luego de estar preso desde 2014.

El presidente Jimmy Morales no dudó en hacer pública su satisfacción por la liberación del líder de la oposición venezolana, Leopoldo López, y expresó su complacencia en su cuenta oficial de Twitter.

“Muy complacido por este importante paso que da nuestro hermano pueblo de Venezuela. El señor @leopoldolopez está de nuevo con su familia”, escribió Morales.

La reacción del presidente termina de fijar la postura del Gobierno, anticipada por otro tuit del Ministerio de Relaciones Exteriores, el que además emitió un comunicado de prensa que dice:

“El Gobierno de la República de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa su beneplácito por la decisión del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela de trasladar por razones humanitarias, al señor  Leopoldo López a su residencia.

Guatemala ve positivo este importante paso en el camino de la  reconciliación y el diálogo en el marco de las garantías constitucionales y Estado de Derecho en la República Bolivariana de Venezuela.

Guatemala reitera su apoyo y respaldo a los esfuerzos encaminados para alcanzar un Acuerdo Político favorable para todos los Venezolanos”.

López estaba confinado desde el 18 de febrero de 2014 en una cárcel militar en las afueras de Caracas, mientras cumple una condena de más de 14 años, después que fue hallado responsable por las protestas callejeras de ese año que terminaron con 43 muertos.

La liberación de López fue confirmada por autoridades de Venezuela este sábado. El dirigente del partido Voluntad Popular (VP) se encuentra ahora con arresto domiciliario.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: