Presidente  Morales visitó San  Marcos | Impacto!

Presidente  Morales visitó San  Marcos

Presidente  Morales visitó San  Marcos

Inauguró  proyectos de educación y salud.

La gira es parte de la agenda de la Agenda Nacional de Descentralización que tiene el ejecutivo

Jimmy Morales viajó en gira  de trabajo  al departamento  de San  Marcos, para  inaugurar el Instituto de Educación Básica, en el área urbana del municipio de San José Ojetenam, “con un concepto completamente diferente para nuestros niños”, segú  las palabras del mandatario.

El edificio albergará a 200 estudiantes de educación básica, 250 estudiantes de nivel diversificado y a 150 estudiantes de la extensión de la Universidad de San Carlos de Guatemala  (Usac).

El  proyecto tuvo una inversión de 2,99 millones de quetzales con aporte  del Consejo Departamental de Desarrollo de San Marcos de 2,93 millones de quetzales y  de la Municipalidad de 54.715 quetzales.

Además inauguró el centro de salud en el municipio de Sipacapa, que fue financiado con el aporte de  los Consejos Departamentales de Desarrollo, cuyo monto asciende a 3,83 millones de quetzales.

Centro de salud tipo A

También inauguró la Primera Jornada Móvil de Servicios Integrados en el municipio de Sipacapa,  destinada a  contribuir con las demandas de la población.

Dentro de los servicios que se brindan a la población destacan: emisión de antecedentes policíacos, educación vial, emisión de licencias de conducir, salud pública, atención al consumidor, entre otros.

EE.UU. hace llamado a Jimmy Morales para que apoye a CICIG e implemente convenio 169 de la OIT

COMENTARIOS