Presidente Morales se manifiesta en redes sociales ante política "tolerancia cero" de EEUU | Impacto!

Presidente Morales se manifiesta en redes sociales ante política “tolerancia cero” de EEUU

Presidente Morales se manifiesta en redes sociales ante política “tolerancia cero” de EEUU

Por medio de las redes sociales el presidente Jimmy Morales expresa su rechazo ante el tema de la política "tolerancia cero" implementada por EEUU en contra de los inmigrantes.

Por medio de su perfil de Facebook, el presidente Jimmy Morales se pronuncio la tarde de este martes, sobre la política denominada cómo “tolerancia cero”, implementada por el gobierno de los Estados Unidos con respecto a los inmigrantes que pretenden ingresar a dicho país por medio de la frontera sur.

“Cuando una política, por necesaria que esta pretenda parecer, termina en la separación de la familia y en el dolor de tantos seres humanos, en especial de niños, no solo debe ser revisada, debe ser corregida lo más pronto posible. Esta en juego la nobleza y la grandeza de una nación”, indica el mensaje del mandatario.

La canciller Sandra Jovel, indicó que al menos 400 niños guatemaltecos han sido separados de sus padres y han sido ubicados en distintos albergues de los Estados Unidos, por lo que la cancillería, por medio de los consulados, esta realizando el trabajo necesario para apoyarlos y también a las familias que han sido afectadas por esta situación.

Alrededor de 400 niños guatemaltecos han sido separados de sus padres afirma canciller

COMENTARIOS