Presidente Morales enfatiza que NO recibieron dinero para campaña | Impacto!

Presidente Morales enfatiza que NO recibieron dinero para campaña

Presidente Morales enfatiza que NO recibieron dinero para campaña

Agrupación política con la que llegó al poder y donde él era secretario general, es acusada de ocultar al TSE Q15 millones en aportes para la campaña 2015.

El presidente de la República, Jimmy Morales, enfatizó este jueves que no recibieron dinero de nadie para la campaña política que lo llevó al poder en el 2015. “No teníamos dinero y gracias a Dios nunca recibimos dinero para hacer campaña política”, aseguró el mandatario.

 

Morales describió como “liviana” la campaña electoral que realizó en los anteriores comicios que lo llevaron a la presidencia, durante un discurso brindado en la XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Administración Pública y Reforma Del Estado, realizada este día en la Antigua Guatemala.

 

FCN-Nación, agrupación política que utilizó el mandatario como plataforma para lanzarse a la presidencia es actualmente investigada por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala -CICIG- por supuestamente haber ocultado más de Q15 millones en financiamiento electoral al Tribunal Supremo Electoral -TSE-.

 

“Nosotros ganamos la presidencia de una forma no pensable porque era muy difícil que una persona que no venía de política pudiera ganar y que ganara de la forma como se ganó, con un 70 por ciento en las urnas y con una campaña política muy liviana porque nuestro eslogan fue tu eres mi publicidad”, manifestó el presidente.

COMENTARIOS