Presidente Jimmy Morales asegura que Libramiento de Chimaltenango es una "mega obra" | Impacto!

Presidente Jimmy Morales asegura que Libramiento de Chimaltenango es una “mega obra”

Presidente Jimmy Morales asegura que Libramiento de Chimaltenango es una “mega obra”

Durante una conferencia de prensa realizada este viernes, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, aseguró que el libramiento de Chimaltenango “es u

Durante una conferencia de prensa realizada este viernes, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, aseguró que el libramiento de Chimaltenango “es una mega obra” que está al servicio de los guatemaltecos

 

Además Morales recordó que el acto de recepción de ésta está pendiente y que el área proclive a derrumbes, en la que se está trabajando la empresa constructora, solo abarca 100 metros de un trayecto que suma 15 kilómetros.

 

“Es una obra de ingeniería de altísimo nivel” y “es una mega obra; es más, los invito a que la usen”, afirmó el mandatario.

 

Ante la insistencia de los periodistas por cuestionar sobre un derrumbe ocurrido a finales de septiembre enfatizó: “En un libramiento que tiene una longitud de 15 kilómetros y hay 100 metros con ese problema”.

 

Luego dijo que “se están haciendo las reparaciones a costas de la empresa” y remarcó que aún no ha entregado la obra al Estado de Guatemala y que cuando sea entregada se recibirá si está bien construida o no se recibirá si no está bien construida.

 

“Se invitó a la Contraloría General de Cuentas para que vaya a hacer observación desde el inicio del proceso contractual”, explicó a los periodistas el mandatario Morales.

 

 

COMENTARIOS