Presidente Jimmy Morales arremete contra la ONU | Impacto!

Presidente Jimmy Morales arremete contra la ONU

Presidente Jimmy Morales arremete contra la ONU

Con frases de unión nacional y patriotismo por el mes de la independencia, Jimmy Morales dejó claro que la decisión de no renovar el mandato de la CICIG es más que evidente.

Con frases de unión nacional y patriotismo por el mes de la independencia, Jimmy Morales dejó claro que la decisión de no renovar el mandato de la CICIG es más que evidente.“Puedo verlos a los ojos y decirles que esta decisión no responde tampoco a un interés personal”, señalo el mandatario sobre la decisión que tomo el pasado viernes y después que varias organizaciones nacionales e internacionales indiquen, que todo fue planteado con el fin de salvarse de la justicia.

 

Morales arremetió contra ONU diciendo que “lamenta la pasividad de la ONU para resolver los problemas que se plantearon ante ella sobre el actual del Comisionado”.

 

Para Morales la CICIG estaba incumpliendo los plazos judiciales, lo cual afectaba la economía.

 

El mandatario aseguró que las investigaciones que están en proceso por la Comisión seguirán su curso, pero no dio detalle sobre la no renovación de 32 visas del equipo extranjero de investigación de la CICIG.

 

Antes de una salida apresurada y sin dar respuestas a los medios de comunicación, Morales pido “que luchemos por nuestros valores humanos, de la familia, y del matrimonio entre hombre y mujer” frase con la que se ha llegado a los sectores más conservadores del país, desde el pasado viernes.

 

 

 

 

 

COMENTARIOS