Presidente inaugura sede propia del Consulado en Los Ángeles | Impacto!

Presidente inaugura sede propia del Consulado en Los Ángeles

Presidente inaugura sede propia del Consulado en Los Ángeles

Inmueble costó $4.3 millones

El consulado funcionó 141 años en edificios y oficinas rentadas

El presidente Jimmy Morales, junto al canciller Carlos Raúl Morales y al cónsul Roberto Archila, inauguró la nueva sede propia del Consulado Guatemalteco en Los Ángeles, California, Estados Unidos, luego de 141 años de rentar oficinas, informó la oficial Agenciua Guatemalteca de Noticias (AGN).

Este edificio permitirá brindar mejor atención a los estimados 1.2 millones de guatemaltecos que residen al sur de California, el estado de mayor concentración de connacionales en el territorio estadounidense.

En el acto también estuvo la congresista Norma Torres, de origen guatemalteco, quien es una de las compatriotas que ha logrado poner en alto el nombre del país

El canciller Morales, explicó que la inversión fue de $4.3 millones de dólares. El inmueble está en un terreno de 22,594 pies cuadrados y cuenta con dos edificios: uno de 6,972 pies cuadrados y otro de 5,588 pies cuadrados, para un total de 12.521 pies cuadrados.

Está ubicado en 1975 Riverside Drive, Los Angeles, California 90039 (cercano al Dodgers Stadium).

El presidente Morales explicó en su mensaje que la adquisición fue posible, en medio de carencias, gracias a la política de austeridad, ahorro y eficiencia en el gasto.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: