Presidente Giammattei asegura que padece un "caso leve" de coronavirus | Impacto!

Presidente Giammattei asegura que padece un “caso leve” de coronavirus

Presidente Giammattei asegura que padece un “caso leve” de coronavirus

COVID-19

El mandatario afirmó que “su caso es leve” y que irá al Hospital San Juan de Dios si su salud se agrava.

En un mensaje a la nación, el presidente Alejandro Giammattei informó que su estado de salud “es estable” y que se mantiene bajo controles médicos tras 48 horas de haber sido confirmado como caso positivo de coronavirus.

“Debo decirles que pase una noche de insomnio, prácticamente no pude dormir, dicen que es parte de los efectos, pero hoy a las 6:00 de la mañana me realizaron las pruebas de control de 48 horas, seguimos muy bien, las pruebas salieron muy bien dentro de los límites normales”, expresó el mandatario durante un mensaje virtual.

También explicó sobre la saturación de oxígeno, que en su caso es normal. El gobernante añadió que no tiene fiebre, pero ha tenido un poco de diarrea.

“Los dos marcadores para medir el impacto del coronavirus los tenía en 316 el jueves y solo subieron a 335, mientras no lleguen a 500 el caso es leve, si el caso es leve, no se está tratando en el hospital”, señaló.

El Presidente guatemalteco continúa bajo tratamiento por médicos públicos, quienes lo mantienen bajo control en su vivienda.

En tanto autoridades de salud indicaron que hasta el sábado se registraban 3 mil 105 decesos por covid-19 y  85 nil 152 casos positivos, tras contabilizar 29 muertes y 809 contagios en las últimas 24 horas.

Además se detectó  809 nuevos casos tras realizar 3 mil 170 pruebas en el último día, según la actualización de datos por parte del Ministerio de Salud. De acuerdo con dicha cartera, un total de 7 ,il 550 casos se mantienen activos, aunque la cifra es un “estimado”.

Te puede interesar:

 

Presidente Alejandro Giammattei da positivo a COVID-19

 

COMENTARIOS