Presidente del Congreso no descarta presentar su reelección al cargo | Impacto!

Presidente del Congreso no descarta presentar su reelección al cargo

Presidente del Congreso no descarta presentar su reelección al cargo

Aunque no cuenta con el aval del presidente Jimmy Morales, el presidente del congreso Oscar Chinchilla no descarta volver a postularse para la reelección.

El presidente del Congreso de la República, Oscar Chinchilla, no descarta volver a presentar su reelección al cargo y asegura que mañana podría presentar su planilla para la reelección.

En las últimos días se han venido mencionando varios nombres para sustituir a Chinchilla en la presidencia del Congreso, entre ellos el del diputado Manuel Conde Orellana del Partido de Avanzada Nacional (PAN), así como el de Álvaro Árzú Escobar, hijo del alcalde capitalino.

Este último comenzó a mencionarse durante la semana en curso y se posiciona como fuerte candidato a ocupar la silla principal de la directiva legislativa.

Aunque Chinchilla no cuenta con el apoyo del presidente Jimmy Morales, afirmo que buscará su reelección al cargo. “Buscaré reelegirme en la presidencia del Congreso y mañana estaría haciendo el anuncio de los diputados que me acompañarían en la planilla que estaré presentando”, aseguro el parlamentario.

A criterio de Chinchilla la elección de la Junta Directiva podría tener un giro, ya que según afirma, “los diputados están analizando su voto y no lo están haciendo por ordenes de los jefes de bancada”, lo que con anterioridad ha dejado malos resultados, aseguró.

Hace algunos días se afirmaba que el diputado Manuel Conde Orellana se perfilaba como el principal candidato a la presidencia del Congreso, debido a su afinidad con el mandatario y a los intereses que ambos manejan.

Sin embargo, el nombre del hijo del alcalde ha salido a relucir y se perfila como el principal aspirante a ocupar la presidencia del legislativo ya que, según afirman diputados que prefieren omitir su nombre, cuenta con el completo aval del mandatario y podría ser el ungido para ocupar la silla presidencial del Congreso el 14 de enero.

Presidente Jimmy Morales hace más evidente su rechazo hacia los periodistas

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: