Presidente del Congreso cancela sesión plenaria por manifestaciones | Impacto!

Presidente del Congreso cancela sesión plenaria por manifestaciones

Presidente del Congreso cancela sesión plenaria por manifestaciones

La sesión en el pleno del Congreso de la República, donde se conocería la iniciativa 5300, que busca otorgarle el control total de los procesos de ant

La sesión en el pleno del Congreso de la República, donde se conocería la iniciativa 5300, que busca otorgarle el control total de los procesos de antejuicios a los diputados ha sido cancela por el presidente de este organismo del estado, Álvaro Arzú Escobar.

 

La decisión fue tomada después que estudiantes de la Usac y ciudadanos protestaran su inconformidad por dicha iniciativa presentada por el diputado del partido FCN-NACION, Estuardo Galdamez.

 

“Por instrucciones del Señor Presidente del Congreso de la República, Álvaro Arzú Escobar, les informamos que la sesión plenaria convocada para hoy ha sido cancelada”, indica la carta enviada  a los jefes de bloque, minutos antes de iniciar la plenaria.

 

En redes sociales la Asociación de Estudiantes Universitarios expresó “Gracias a la presión concentrada en contra de la Iniciativa 5300, se ha suspendido la sesión plenaria del Congreso de la República. Esta es una victoria de los estudiantes y del pueblo de Guatemala”.

 

COMENTARIOS