Presidente de la FIFA se congratula por reformas y transparencia en Conmebol | Impacto!

Presidente de la FIFA se congratula por reformas y transparencia en Conmebol

Presidente de la FIFA se congratula por reformas y transparencia en Conmebol

Con miras a Catar 2022

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, celebró jueves las reformas emprendidas desde 2016 por la Confederación Sudamericana de Fútbol, que pidió adelantar el formato de 48 equipos al Mundial de Catar-2022.

Durante el 68 Congreso del organismo regional en Buenos Aires, el presidente de la FIFA elogió “las reformas, las transparencias, las cuentas, todo está bien, esto se tenía que hacer de todas maneras”, e instó a “no repetir el pasado sino focalizar en el futuro”.

Felicitó a la Conmebol por el trabajo realizado en los últimos dos años bajo la presidencia del paraguayo Alejandro Domínguez para “fortalecer una de las cooperaciones más importantes para el desarollo del fútbol a nivel mundial”.

En el mismo sentido, Domínguez aseguró que “en la Conmebol se acabó el tiempo de favores, para siempre,” y precisó que la Confederación Sudamericana hizo presentaciones judiciales y denuncias penales con el fin de recuperar parte del dinero perdido por corrupción.

Precisó que el año pasado Suiza congeló 38 millones de dólares, 32 millones de los cuales estaban a nombre del expresidente de la Conmebol Nicolás Leoz y seis millones a nombre del ex secretario general del organismo Eduardo DeLuca, fondos que intentará recuperar.

También destacó reformas en los torneos regionales como la Copa Sudamericana, la Copa Libertadores y la Recopa, que dan más recursos a los clubes.

– Campaña hacia 2026 –

Previo al 86 Congreso, el miércoles, se realizó en Buenos Aires el Consejo de la Conmebol, en el que los Mundiales de 2026 y 2030 estuvieron en el centro de las conversaciones.

La sede de la Copa del Mundo de 2026 se definirá en junio en Moscú y el ‘outsider’ Marruecos está tratando de capitalizar cierto descontento respecto de la favorita candidatura norteamericana (Estados Unidos, México y Canadá).

Representantes de las dos candidaturas presentaron sus respectivos proyectos ante los dirigentes del fútbol sudamericano.

Argentina, Uruguay y Paraguay aprovecharon el evento para avanzar en su proyecto de candidatura tripartita prevista para el centenario de la Copa del Mundo, cuya primera edición tuvo lugar en Uruguay en 1930.

Infantino no tomó partido pero en la conferencia de prensa afirmó que “Sudamérica es el corazón del fútbol, es la pasión”.

Así son los uniformes de visitante de Alemania, España, Argentina y México

COMENTARIOS