Presidente da discurso de choque durante sesión solemne, en medio de crisis política y protestas | Impacto!

Presidente da discurso de choque durante sesión solemne, en medio de crisis política y protestas

Presidente da discurso de choque durante sesión solemne, en medio de crisis política y protestas

Política Nacional

El acto solemne que se realizó con extremas medidas de seguridad, conto con la participación de los tres presidentes de los poderes del estado.

Desde la mañana de este miércoles un fuerte contingente policial con más de 2 mil efectivos, resguardo el Congreso de la República donde se llevaría a cabo la sesión solemne en conmemoración del día de la independencia.

 

En el hemiciclo parlamentario se podían ver muchas curules vacías y un tablero que marcaba la participación de solamente 80 diputados, algunos de ellos decidieron no participar por el despliegue de militares a las afueras del palacio del Congreso.

 

En su  ingreso al hemiciclo parlamentario el presidente Jimmy Morales fue recibido con aplausos por los pocos diputados que participaron en la sesión.

 

Durante su discurso el presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, dejo claro un discurso de choque contra lo que él llama “las agendas minoritarias” que según sus palabras “pretenden destruir la familia, los valores y la tradición heredada por nuestros padres y abuelos”.

 

Mientras tanto el presidente Jimmy Morales dijo “La fe ha unido verdaderas marchas, marchas de cientos de miles de guatemaltecos, no de una iglesia, no de una religión ni de un credo, sino de cientos de miles de guatemaltecos que creen en la vida y creen en la familia. Y coincidimos en el pensamiento con el presidente Arzú”.

 

A pesar que Morales mencionó en repetidas ocasiones a Dios y la fe, se contradijo diciendo que el Estado es laico “Aun cuando somos un Estado laico y respetamos esa ley, somos un pueblo creyente, un pueblo que busca la paz y que es unido por la fe. Eso nos une y nos da identidad para defender nuestra Constitución y a nuestra Guatemala”.

 

Finalizó dándole las gracias a la comunidad internacional que estaba presente en el Congreso, “Y agradecemos a la comunidad internacional que nos acompaña porque está celebrando con nosotros esa independencia, esa soberanía, esa posibilidad que nos da de poder apoyar a los amigos cuando lo necesita, porque Guatemala es amigo de sus amigos y aliado de sus aliados”.

 

 

Marchas de rechazo a Jimmy Morales, pancartas en pasarelas y el ejército en las calles

 

Más de 2 mil policías y despliegue militar para resguardar a presidente Jimmy Morales y diputados

COMENTARIOS