Presidente Alejandro Giammattei, llama a la calma a guatemaltecos ante primer caso de coronavirus | Impacto!

Presidente Alejandro Giammattei, llama a la calma a guatemaltecos ante primer caso de coronavirus

Presidente Alejandro Giammattei, llama a la calma a guatemaltecos ante primer caso de coronavirus

Coronavirus

El primer caso de coronavirus fue reportado esta tarde, y fue un guatemalteco que ingreso atreves del aeropuerto “La Aurora” proveniente de Italia.

Mediante un mensaje en cadena nacional, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, hizo un llamado a la calma a todos los guatemaltecos después de conocerse el primer caso de coronavirus en el país.

“El paciente contagiado no tuvo contacto con nadie y fue detectado antes de entrar al país. El vuelo en el que venía nuestro compatriota venían 119 personas, la mayoría extranjeros”, los cuales serán puestos en cuarentena en sus propias casas dijo el presidente.

Giammattei aclaró a la población que por el momento, ni eventos deportivos, ni procesiones, ni conciertos, ni clases, serán  suspendidas, “tenemos el control del único paciente infectado”.

El mandatario dijo  que se prohibió el ingreso de ciudadanos de Corea, Japón, China, Italia, Francia, España, Inglaterra e Irán.

Mientras que los ciudadanos de Estados Unidos y de Canadá no podrán ingresar al país a partir del lunes próximo y sigue prohibido el ingreso de los habitantes de El Salvador, así como el arribo de los cruceros mientras dure el estado de Calamidad.

“En el Hospital de Villa Nueva, van a quedar prohibidas las visitas que no sea el personal de salud” dijo el mandatario, quien pidió a la población que al sentirse mal, antes de ir al hospital, visite un centro de salud para verificar su estado clínico.

Además el gobernante pido al congreso que los dejen trabajar,  “Le pedimos al congreso que nos deje trabajar y dejen de hacer citaciones a los funcionarios públicos. Si quieren hablar con ellos vayan a su lugar de trabajo que van a ser bien atendidos”

COMENTARIOS