Presentaran propuesta para transparentar la devolución del crédito fiscal | Impacto!

Presentaran propuesta para transparentar la devolución del crédito fiscal

Presentaran propuesta para transparentar la devolución del crédito fiscal

En análisis de comisión legislativa

Integrantes de la comisión de Economía y Comercio Exterior, presentaran el próximo 4 de mayo una serie de propuestas, para hacer cambios a la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), con el fin de mejorar y transparentar la devolución del crédito fiscal.

La solicitud nace de la necesidad de agilizar este procedimiento, ya que actualmente la devolución del crédito fiscal que se debe realizar en 60 días, se realiza de 1 a 2 años“, expresó Carlos Barreda presidente de la sala de trabajo. En opinión del congresista se necesitan nuevas propuestas para hacer más transparente el trámite y la devolución.

El superintendente de la SAT, Abel Cruz, dio a conocer a la Comisión de Economía que existe un saldo pendiente de devolución de crédito fiscal de Q2 mil 374 millones que corresponden del 2016 al 2018. El atraso en el pago dijo se debe a los trámites que se hacen para corroborar todos los datos.

El diputado Rudy Roberto Castañeda, se sorprendió con el dato e insistió en la necesidad de que haya nuevos métodos para agilizar la devolución del crédito fiscal y así erradicar el tráfico de influencias.

¿Por qué es importante la analítica para las empresas de Guatemala?

COMENTARIOS