Presentan plan de prevención por fiestas agostinas 2018 | Impacto!

Presentan plan de prevención por fiestas agostinas 2018

Presentan plan de prevención por fiestas agostinas 2018

Turismo y seguridad

Cientos de salvadoreños aprovechan el prolongado descanso de las festividades en honor al Divino Salvador del Mundo, para visitar Guatemala.

Con la finalidad de atraer a los salvadoreños durante el descanso que gozarán del 28 de julio al 6 de agosto cuando se celebran las festividades patronales en honor al Divino Salvador del Mundo, el Instituto Guatemalteco de Turismo, el Ministerio de Gobernación, la Policía Nacional Civil, Provial y la Embajada de El Salvador, presentaron el plan de seguridad y promoción para la temporada

Para los guatemaltecos, recibir a los hermanos salvadoreños en nuestro territorio es de gran alegría e importancia”, explicó Jorge Mario Chajón, Director general del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT). “Por ello, hoy deseamos compartir con ustedes las acciones de prevención, seguridad y promoción que hemos emprendido, para que su viaje a nuestro país sea gratamente memorable”.

La Dirección General de Migración (DGM), a través de la Subdirección de Control Migratorio cuenta con un plan de contingencia, el cual consiste en una serie de acciones para hacer eficiente y agilizar los controles migratorios en las fronteras.

En 2017, aumentó el número de visitantes salvadoreños a Guatemala.

Más salvadoreños visitaron Guatemala durante las Fiestas Agostinas

Por su parte, el Instituto Guatemalteco de Turismo (IInguat) en coordinación con la División de Seguridad Turística de la Policía Nacional Civil (DISETUR) brindará acompañamiento en carreteras a través de las “Caravanas Seguras”, así como asistencia en fronteras para dar conocer los diferentes destinos turísticos. De igual forma, se cuenta con personal en toda la República, para asistir a los turistas que visitan Guatemala en esas fechas.

La Policía Nacional Civil fortalecerá su plan de seguridad en carreteras para estas fechas, principalmente en las rutas que conducen desde las fronteras hacia los diferentes destinos turísticos de Guatemala, considerando que los departamentos más visitados en años anteriores han sido Retalhuleu, Sololá, Antigua Guatemala, Petén, Izabal, Capital y Quetzaltenango.

La estadía promedio de los salvadoreños se estima de 3.5 días con un gasto diario aproximado de US$ 73. Los destinos favoritos de los salvadoreños son: Ciudad de Guatemala, la Antigua, Esquipulas, Retalhuleu, Petén, Panajachel y las Verapaces, entre otros.

División de Seguridad Turística (Disetur) lanza plan especial de seguridad por “Fiestas Agostinas”

COMENTARIOS