Presentan documental guatemalteco por la inclusión laboral | Impacto!

Presentan documental guatemalteco por la inclusión laboral

Presentan documental guatemalteco por la inclusión laboral

Se busca obtener un impacto social y formar una sociedad más inclusiva

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre el 10% y el 15% de la población mundial tiene algún tipo de discapacidad.

El documental Yo Soy Capaz Contrata-Me, que busca sensibilizar a la población guatemalteca para promover la generación de empleo para personas con capacidades diferentes, fue presentado por la Fundación Contrata-Me.

Esta es una iniciativa cuyo objetivo es lograr un impacto social entre los guatemaltecos, para llegar a formar una sociedad más inclusiva, por lo que ha recibido el respaldo de empresas socialmente responsables y comprometidas con la inclusión, domo Minera San Rafael, y BAC Credomatic.

Juan Gabriel Aguirre, Roxana Víquez, de BAC Credomatic; Alejandro Quijada, de Contrata-Me; Beatriz de Maldonado, y José Gómez, también de BAC Credomatic, captados durante la presentación oficial del documental Yo Soy Capaz Contrata-Me.

BAC Credomatic tiene un proyecto de Inclusión Laboral, que involucra a personas con capacidades diferentes, a quienes se les brindan oportunidades laborales para que puedan desenvolverse y crecer profesionalmente dentro de la institución bancaria.

Este programa es una respuesta al problema de exclusión, que es la ausencia de oportunidades laborales debido a las limitaciones y dificultades propias de las personas con capacidades diferentes.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre el 10% y el 15% de la población mundial tiene algún tipo de discapacidad.

Como parte de Inclusión Laboral se realizan talleres de capacitación y actualmente se ha capacitado a un 90% de los colaboradores, con el objetivo de educar en el desarrollo de relaciones con las personas con capacidades diferentes en los puestos de trabajo y con los clientes.

“Nuestro proyecto Inclusión Laboral, sensibiliza al personal acerca de la realidad de las personas con capacidades diferentes y desarrolla la habilidad para relacionarse con ellas, lo que brinda un mejor clima organizacional” expresó Roxana Víquez, directora Regional de Sostenibilidad de BAC Credomatic.

.

 

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: