Presentan amparo contra  Jimmy Morales por el traslado de embajada a Jerusalén | Impacto!

Presentan amparo contra  Jimmy Morales por el traslado de embajada a Jerusalén

Presentan amparo contra  Jimmy Morales por el traslado de embajada a Jerusalén

Contra Jimmy Morales

El interponente, considera que se atentó contra los principios, reglas y prácticas del derecho internacional,

Una acción de amparo fue presentada hoy por el abogado Marco Vinicio Mejía Dávila, en contra  presidente Jimmy Morales, derivado de la decisión del mandatario de trasladar la embajada guatemalteca de Tel Aviv hacia Jerusalén.

El jurista argumentó, que  se violan los derechos fundamentales establecidos en la constitución,   ya  que la decisión se basa en un criterio religioso, impuesto por las diferentes denominaciones evangélicas existentes en el país.

Ante ello, considera que se  atenta contra los principios, reglas y prácticas del derecho internacional para lograr la paz entre los Estados de Israel y Palestina.

A criterio de Mejía,  (quien fue docente de Morales, cuando curso el grado de doctorado) fue una mala decisión del mandatario utilizar las redes sociales de gobierno, para anunciar su decisión, cuando debió ser la Cancillería quien la hiciera oficial.

Guatemala inició el proceso para trasladar la embajada en Israel a Jerusalén como lo ordenó el presidente Jimmy Morales, en respaldo al gobierno de los Estados Unidos.

También puedes leer. 

Traslado de embajada de Guatemala a Jerusalén se concretará en 1 ó 2 años

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: