Presentan amparo ante la CC para garantizar la entrada de Iván Velásquez a Guatemala | Impacto!

Presentan amparo ante la CC para garantizar la entrada de Iván Velásquez a Guatemala

Presentan amparo ante la CC para garantizar la entrada de Iván Velásquez a Guatemala

La acción fue interpuesta este jueves por el abogado Alfonso Carrillo, ante los rumores y amenazas del presidente Jimmy Morales, para no dejar entrar a Guatemala al jefe de la CICIG, quién viajo hacia la ciudad de Nueva York en Estados Unidos.

Un amparo para que no le sea vedado el ingreso al país al jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, fue presentado este jueves por el abogado Alfonso Carrillo ante la Corte de Constitucionalidad (CC).

La acción fue presentada por el abogado ante los rumores que han circulado en las últimas horas, sobre una posible acción del gobierno para no dejar ingresar al país al comisionado, esto luego de haber realizado un viaje a los Estados Unidos, en donde se reunió con varios congresistas de ese país.

El amparo esta dirigido en contra del presidente Jimmy Morales, el Director General de Migración, el Ministroe Gobernación y el Director del Aeropuerto Interancional La Aurora, debido a la amenaza de Morales para vedar el ingreso a Guatemala de Velásquez al país, lo que violaría los compromisos que el Estado de Guatemala ha suscrito con la Organización de Naciones Unidas (ONU), referentes al tema de la inmunidad, excenciones y facilidades que el Comisionado debe tener para realizar su trabajo.

“Desde la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala esperamos que el Comisionado regrese el día de hoy al país tal como lo tenía planeado luego de una nutrida agenda de trabajo en los Estados Unidos, tanto en Nueva York y Washington. Esperamos que retorne sin problemas y retome sus funciones”, afirmo Matias Ponce vocero de la Comisión Internacional.

Sala Tercera de Apelaciones dará a conocer resolución del antejuicio contra Álvaro Arzú este viernes

COMENTARIOS