Presentan acusación contra presuntos clonadores de tarjetas | Impacto!

Presentan acusación contra presuntos clonadores de tarjetas

Presentan acusación contra presuntos clonadores de tarjetas

De débito y crédito

El grupo criminal estableció una red en los comercios, los cuales se encargaban de copiar la información de los tarjetahabientes.

La Fiscalía de Distrito Metropolitano inició con la imputación de hecho de cada uno de 10 presuntos integrantes de una estructura criminal dedicada a la clonación de tarjetas de crédito y débito, la cual fue desarticulada el pasado 26 de septiembre tras la coordinación de 18 allanamientos en las zonas 1, 2, 6, y 18 de la ciudad capital, los municipios de Villa Nueva, Palencia y el departamento de Chimaltenango.

La audiencia de imputación de hechos sigue este día en
Torre de Tribunales.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el grupo criminal estableció una red en los comercios, los cuales se encargaban de copiar la información a través del POS. Luego los datos de la tarjeta eran trasladados a los líderes, quienes por medio de documentos y la maquina especial denominada, Skimmer, copiaban la información en otra tarjeta.

Posteriormente, iban a distintos lugares donde realizaban compras, entre las que sobresalen, televisores, comida, ropa, teléfonos móviles, licor, gasolina, entre otros.

La Fiscalía Metropolitana documentó 16 casos, en los cuales la estructura criminal utilizó el mismo modo de operar y donde participaron activamente varios miembros de la supuesta estructura criminal desarticulada.

En dos de los casos personas vinculadas a la clonación de tarjetas, realizaron compras el 26 de septiembre de 2016 y el 25 de marzo de 2017, una por Q3 mil 947.50; la otra, por Q6 mil 089.21.

En otro caso la tarjeta fue clonada en Santa Elena Barillas, Villa Canales y utilizada por los presuntos criminales en la zona 13 de la ciudad capital. La audiencia continua este jueves.

Desarticulan banda de clonadores

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: