Prepara tu propio tónico facial de arroz | Impacto!

Prepara tu propio tónico facial de arroz

Prepara tu propio tónico facial de arroz

Conoce aquí la receta y la manera ideal de aplicarlo.

Descubre cómo un ingrediente natural te ayudará a eliminar las impurezas de tu rostro sin sufrir irritaciones.

El agua de arroz ha sido durante años, indispensable para las mujeres asiáticas, ya que limpian su rostro con este tónico debido a su acción suave y sus múltiples propiedades. Esta maravilla casera, te permitirá remover todo tipo de impurezas en la piel, así como combatir las manchas causadas por el acné, los puntos negros y la piel grasa. Es hipoalergénico, por lo que es perfecto para calmar o prevenir cualquier tipo de irritación.

Entre los componentes del arroz que benefician la piel, se encuentran el ácido 4-aminobenzoico, muy utilizado en productos cosméticos por su propiedad de brindar protección a la piel de los rayos del sol; las vitaminas B1, C y E, que ayudan a cerrar los poros, así como aclarar la piel y brindarle suavidad, y el inositol, un compuesto orgánico que estimula el crecimiento de células y el flujo de sangre, mejorando la apariencia de los poros. Funciona también a la perfección sobre el cabello, al actuar como un acondicionador, devolviéndole el brillo y la suavidad.

Ingredientes
– 1 taza de arroz (preferiblemente orgánico).
– 1 taza y media de agua destilada.

Preparación
En un recipiente coloca el arroz y el agua. Tapa y deja remojar durante 12 horas. Pasado el tiempo, cuela el arroz y reserva el líquido.
Guárdalo en una botella con atomizador. Puede durar hasta dos semanas en la nevera.

Aplicación
Lo primero que debes hacer es limpiar previamente tu piel para asegurarte de remover todos los rastros de maquillaje o suciedad. Luego, con un algodón, aplica dando pequeños toquecitos sobre la piel desde la mitad del rostro hacia la cien. Deja actuar durante 10 o 15 minutos y retira con un paño humedecido en agua tibia.

Tal vez te interese leer…

Cómo lograr una piel más limpia y sana

COMENTARIOS