Preocupa incremento de denuncias por desaparición de niños en Huehuetenango | Impacto!

Preocupa incremento de denuncias por desaparición de niños en Huehuetenango

Preocupa incremento de denuncias por desaparición de niños en Huehuetenango

Sucesos Nacional

Es preocupante el repunte de denuncias de niños desaparecidos, pues no descarta que la población entre en psicosis y se desencadenen hechos violentos en contra de turistas o desconocidos.

Funcionarios del Ministerio de la Defensa Nacional, Policía Nacional Civil (PNC),y Procuraduría General de la Nación, (PGN) acudieron a una citación al Congreso, para esclarecer el incremento en Huehuetenango de reportes ALBA-KENETH, sistema que alerta sobre las desapariciones de niños. El propósito, lograr la localización del niño, niña o adolescente desaparecido.

Actualmente están activadas 22 alertas Alba Keneth en Huehuetenango”, explicó Claudia Cano, delegada de la PGN en Huehuetenango, aunque aclaró que en muchos casos se trata hechos en donde uno de los progenitores se lleva al menor de manera furtiva por pleitos familiares, migraciones, o violencia intrafamiliar, entre otros aspectos.

Luego de que se activa una alerta es muy difícil desactivarla, aunque se presente un familiar a indicarnos que se encuentra en el extranjero con alguno de los padres, ya que necesitaríamos constatar que efectivamente radica allí”, agregó la funcionaria.

El diputado Mike Merida, expresó que, aunque existen hechos aislados en donde efectivamente se trata de secuestros, es necesario informar a la población cuando se desestiman los casos, a través de una campaña de información, ya que las redes sociales pueden alarmar y confundir a la población de manera innecesaria.

También te puede interesar leer:

Trágico accidente en Huehuetenango, cuatro personas pierden la vida

COMENTARIOS