Precios de los Combustibles continuarán al alza indica el Ministerio de Energia y Minas | Impacto!

Precios de los Combustibles continuarán al alza indica el Ministerio de Energia y Minas

Precios de los Combustibles continuarán al alza indica el Ministerio de Energia y Minas

Precios de los combustibles se han incrementado en los últimos días debido a la situaciones climáticas según afirma el titular de la cartera de energía y minas.

Ante el incremento en el precio de los combustibles el Ministro de Energía y Minas, Luis Chang, afirmo que los precios podrían continuar al alza en las próximas semanas.

“Hemos observado ha habido un impacto en el precio de los combustibles, esto desde el año anterior con el tema de los huracanes y las fuertes heladas que han afectado a nivel internacional. En las próximas semanas podría observarse el alza”, aseguro el ministro, quién además hizo la acotación que, Guatemala depende del combustible que produce Estados Unidos y otros países petroleros.

El precio actual, por galón, de los combustibles es: Gasolina Super, Q.24.89; Gasolina Regular, Q.23.79 y Diesel, Q.21.89.

 

No obstante, el análisis realizado por la Dirección General de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, indica que los precios deberían oscilar en los siguientes precios: Gasolina Super, Q.24.41, Gasolina Regular; Q.23.31 y el Diesel en Q.20.80.

Guatemala se promueve como destino turístico en FITUR 2018

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: