Precio de los combustibles podría aumentar por heladas en los EEUU | Impacto!

Precio de los combustibles podría aumentar por heladas en los EEUU

Precio de los combustibles podría aumentar por heladas en los EEUU

Según el MEM

Autoridades del Ministerio de Energía y Minas (MEM), no descartan que las bajas temperaturas que afectan a los Estados Unidos, podrían incidir en los precios.

Según el titular de la cartera Luis chang, la importación de combustible y otros derivados del petróleo desde el país de norteamerica, podría registrar un incremento de precios que debe ser trasladado a los consumidores.

Esta situación que no se tenía prevista, pues se trata de condiciones climáticas extremas, no se podían tomar en cuenta previo a negociaciones realizadas por los importadores. Hasta hoy, el precio del barril de crudo se cotiza en $64 dólares, pero tienen previsto que podría incrementar el valor establecido.

Chang hizo énfasis, en que el combustible se importa de Estados Unidos porque Guatemala no tiene producción de carburantes, por lo que, advirtió, las heladas tendrán “un impacto significativo” en el bolsillo del consumidor final.

En la actualidad el precio de la gasolina superior es de 24,31 quetzales, la regular está a Q23 quetzales con 31 centavos, y el diesel a Q20 quetzales con 50 centavos.

Crisis política y su impacto en la economía de los guatemaltecos

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: