Portugal directo al Mundial; Holanda, ni a repechaje – Impacto!

Portugal directo al Mundial; Holanda, ni a repechaje

Portugal directo al Mundial; Holanda, ni a repechaje

Intensa y dramática última jornada de la eliminatoria europea

Aún quedan cuatro series de partidos a ida y vuelta para definir a los últimos cuatro clasificados al máximo torneo futbolístico del orbe.

La jornada europea de eliminatorias rumbo a Rusia 2018 concluyó hoy, con la actividad de los grupos que definían pases directos y selecciones que jugarán el repechaje.

La faena dejó el boleto directo para la campeona del Viejo Continente, Portugal, que con su 2-0 sobre Suiza, a la que solo le bastaba un empate en tierras lusitanas, consiguió el pase directo al Mundial de la FIFA.

Los helvéticos se despertaron de la ilusión de ser líderes hasta antes del choque, y ahora tendrán que esperar un nuevo rival para buscar en el repechaje el pasaporte a la máxima cita.

La gran decepción se terminó de confirmar este martes, con la eliminación, incluso de la repesca, de la oncena de Holanda, que, pese a vencer 2-0 a Suecia, no pudo alcanzar el segundo puesto, el cual quedó en manos de los vikingos, que también van a zona de repechaje.

Francia también se consolidó como primero de su llave y va directo al Mundial para completar el cupo de nueve selecciones con pasaporte al torneo del próximo año, más Rusia, que está clasificada por ser la anfitriona.

La gran decepción, sin duda, Holanda.

Los clasificados

Francia (28 pts.), Portugal (27), Alemania (30), Serbia (21), Polonia (25), Inglaterra (26), España (28), Bélgica (28) e Islanda (22) son las escuadras que jugarán en Rusia 2018, luego de la ronda eliminatoria. Y ellas se une Rusia, como anfitriona.

A repechaje

En tanto, las ocho oncenas que consiguieron los mejores segundos lugares y tienen una oportunidad más para conseguir uno de los cuatro boletos mundialistas restantes son Croacia, Grecia, Italia, Dinamarca, República de Irlanda, Irlanda del Norte, Suiza y Suecia.

COMENTARIOS