Por tráfico de influencias solicitan antejuicio contra el titular de Salud Pública | Impacto!

Por tráfico de influencias solicitan antejuicio contra el titular de Salud Pública

Por tráfico de influencias solicitan antejuicio contra el titular de Salud Pública

Seguridad y Justicia

La Fiscalía Contra la Corrupción solicitó el antejuicio contra el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Carlos Enrique Soto Menegazzo, señalado de haber incurrido en abuso de autoridad y tráfico de influencias.

Según la denuncia presentada, el funcionario ejerció presión para la contratación de un hermano del alcalde de Nebaj, Quiché, pese a que una familiar de este ya trabaja en el mismo centro hospitalario.

Miriam Yolanda Segura, presentó la denuncia, afirmando que cuando ocupó el cargo de directora del hospital del citado municipio, recibió ordenes del Ministro para que contratara al médico Jorge Raymundo Matom, quien tenía impedimento legal porque tenía familiares laborando en la unidad misma unidad. En este caso, se trata de Marta Raymundo Matón, quien ya laboraba en el Hospital ocupando puesto en Conserjería.

Luego de que se negara a la contratación, Soto procedió a destituirla, informó el fiscal contra la Corrupción, Stuardo Campo.

Soy el último que me entero. La doctora creo que estaba en el 2018, yo tengo la potestad de contratar y remover a las personas. No me acuerdo del caso, no me sueña el nombre de la persona que  dicen que nombré, no me acuerdo. Nosotros presentaremos nuestras pruebas de descargo. Siempre uno de ministro vive una tormenta política, uno esta trabajando y la gente viendo como quitarle el antejuicio a uno. No entiendo a la gente de Guatemala”, afirmó el Ministro Soto, al ser cuestionado sobre el caso.

VIDEO: Ministro de Salud, Carlos Soto, escapa despavorido de grupo de manifestantes

COMENTARIOS