Por tercera ocasión suspenden audiencia para ligar a proceso al diputado Julio Juárez | Impacto!

Por tercera ocasión suspenden audiencia para ligar a proceso al diputado Julio Juárez

Por tercera ocasión suspenden audiencia para ligar a proceso al diputado Julio Juárez

El diputado Julio Juárez fue capturado el pasado 13 de enero acusado de ser el autor intelectual del asesinato de dos periodistas en Mazatenango, Suchitepéquez en el 2015.

La audiencia prevista para este viernes en la que se resolvería si el diputado Julio Juárez sería ligado a proceso por el asesinato de dos periodista en Suchitepéquez, ocurrido en el año 2015, fue suspendida.

Debido a la sobrecarga de trabajo en el juzgado de Mayor Riesgo “B” a cargo del Juez Miguel Ángel Gálvez, la audiencia fue suspendida y será reprogramada para la próxima semana. Esta es la tercera ocasión en que la diligencia es suspendida, las primeras dos ocasiones de debió a que el Sistema Penitenciario (SP), no realizó el traslado de varios reos a la Torre de Tribunales, esto como una medida de seguridad para los guardias penitenciario.

El Ministerio Público (MP), sindica al diputado Juárez por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita, ya que según las investigaciones realizadas, el diputado habría sido el autor intelectual del asesinato de los periodistas  Danilo López y Federico Salazar quienes fueron abatidos en el parque central de Mazatenango, Suchitepéquez en el año 2015.

 

Reacciones de condena por asesinato de dos periodistas en Suchitepéquez

 

COMENTARIOS