Por retener y agredir a dos fiscales del MP cinco personas son ligadas a proceso penal | Impacto!

Por retener y agredir a dos fiscales del MP cinco personas son ligadas a proceso penal

Por retener y agredir a dos fiscales del MP cinco personas son ligadas a proceso penal

Seguridad y Justicia

El Juez les otorgó medida de no acercarse a los coimputados y testigos y firmar el libro del juzgado una vez por semana.

La Fiscalía de Sección de Delitos contra Operadores de Justicia y Sindicalistas logró que se dictara auto de procesamiento en contra de cinco personas por los delitos de atentado con agravaciones específicas, detenciones ilegales con circunstancias agravantes y obstaculización a la acción penal cometidos en contra de dos funcionarios del Ministerio Público.

Se trata de Jacobo Alfonso Ramos y Ramos; Víctor Hugo Ramos y Ramos; Alfonso Guillermo Ramos López; Víctor Manuel Gutiérrez Vásquez y Gustavo Leonardo Morales Robledo. El Juez les otorgó medida de no acercarse a los coimputados y testigos y firmar el libro del juzgado una vez por semana.

De acuerdo con la investigación realizada por la fiscalía, el 7 de septiembre de 2018, los sindicados retuvieron y agredieron física y verbalmente a los fiscales cuando realizaban diligencias oficiales de allanamiento en el caserío 15 de enero, Aldea El Carmen del municipio de Malacatán, San Marcos.

En diciembre de 2019 fueron ligados a proceso Eduardo Patricio Ortiz Ortiz, Calixto Eusebio Gómez Ramírez, Amado Isidro Morales Roblero y Doroteo Silvano Morales Roblero por el mismo caso.

COMENTARIOS