¿Por qué estos chicos asisten con falda al colegio? | Impacto!

¿Por qué estos chicos asisten con falda al colegio?

¿Por qué estos chicos asisten con falda al colegio?

No es el primer caso en Inglaterra

Pidieron permiso para llevar shorts, pero les fue negado. Entonces decidieron tomar esta medida.

Una ola de calor afecta a Inglaterra y las temperaturas son en extremo insoportables. Por esta razón, Estudiantes de la Academia ISCA en Exeter, suroeste del país, pidieron a las autoridades escolares permiso para llegar a recibir clases en shorts, pero la respuesta fue un rotundo “no”. Ante la negativa los chicos decidieron que asistirían en falda al colegio.

“No nos permiten usar shorts pero yo no voy a estar en pantalón largo todo el día, hace bastante calor”, declaró uno de los alumnos.

En 2011, durante una ola de calor, un alumno de una escuela en Cambridge que prohibía el uso de shorts, se dio cuenta de que no había nada en el reglamento que impidiera a los niños usar falda y decidió ponerse una para ir a clase.

El conflicto no parece tener nada que ver con la insensibilidad de las autoridades escolares hacia los estudiantes, sino con el deseo de no violar los estatutos.

Los chicos recibieron el apoyo de sus padres.

La directora de la Academia ISCA, Aimee Mitchell, aclaró que los shorts “no forman parte” del uniforme escolar. Los estudiantes dijeron que la idea de la protesta vino de la misma directora, que originalmente hizo la sugerencia, aunque alguno de ellos dudó de que estuviera hablando en serio.

La esperanza de los alumnos es que la escuela reconsidere su política sobre los shorts como resultado de la protesta. La directora no lo ha descartado.

“Reconocemos que los últimos días han sido excepcionalmente calientes y estamos haciendo el máximo esfuerzo para que tanto estudiantes como el plantel se sientan tan cómodos como sea posible”, aseguró Mitchell.

“En la actualidad, los shorts no forman parte de nuestro uniforme para niños y no quisiera hacer ningún cambio sin consultar tanto a los estudiantes como a sus familias”.

Claire Reeves, cuyo hijo estudia en esa escuela, dijo que preguntó si él podría ir en pantalón corto pero que la idea fue “echada por tierra”.

“Me siento muy orgullosa de que defiendan sus derechos. La gente siempre está hablando de igualdad de derechos para hombres y mujeres y el uniforme escolar no debería ser una excepción”, expresó.

Las matemáticas se aprenden “despacito”

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: