Por qué comer muchos huevos 'en una sola dosis' puede matar a una persona | Impacto!

Por qué comer muchos huevos ‘en una sola dosis’ puede matar a una persona

Por qué comer muchos huevos ‘en una sola dosis’ puede matar a una persona

¿Se acuerdan del hombre que murió por comer muchos huevos?, una nutricionista explica qué ocurre en el cuerpo al hacer esto.

Según expertos en nutrición, el cuerpo necesita ingerir dosis "adecuadas" de comida.

Una de las noticias más virales del 2019 cuenta la historia de Subhash Yadav, un hombre de 42 años originario de la india quien murió intentando cumplir el reto de comer 50 huevos cocidos para ganar una apuesta.

Yadav se encontraba con un amigo en un mercado y, por simple diversión, aceptó el reto de comer 50 huevos por una recompensa de 2.000 rupias, apenas 28.25 dólares (unos Q212).

Pero la hazaña le salió muy cara. Luego de comer 41 huevos, ¡quedó inconsciente! Fue llevado a un hospital, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Los médicos atribuyeron la causa de fallecimiento al “exceso de comida”.

Una experta en nutrición explica lo que ocurre cuando comemos más de la cuenta: “Ante todo, debe tenerse claro que cualquier alimento o bebida en exceso es perjudicial para la salud”, dice Consuelo Pardo, experta en nutrición.

En el caso del consumo de huevo excesivo, que fue el desencadenante de la muerte del hombre de 42 años, puede ser por una indigestión e intoxicación con unos antecedentes de consumo excesivo. Así mismo, el consumir un alimento sin tener una correcta hidratación produce un colapso digestivo, que pudo ser una de las probables causas de la muerte”, comenta.

El estómago es una cámara en la que se mezclan y almacenan los alimentos ingeridos, que se van vaciando en pequeños intervalos hacia el duodeno gracias a los movimientos peristálticos (músculos del estómago).

Lo cierto es que el vaciamiento gástrico completo necesita varias horas después de una comida copiosa. El estómago es muy distensible, por lo que varía considerablemente de tamaño dependiendo de si está lleno o vacío, pero comer más de la cuenta en un lapso de tiempo corto puede afectar gravemente este órgano.

Según expertos en nutrición, el cuerpo necesita ingerir dosis adecuadas de comida; sobrepasar estos límites pone en riesgo el sistema y genera problemas en el tubo digestivo, además de alteraciones en el jugo gástrico.

Comer de forma compulsiva siempre lleva al exceso, lo que implica tener los niveles de grasas (lípidos) en sangre muy altos, ocasionando taponamiento de arterias con probabilidad de infartos y finalmente la muerte”, explica la experta.

Tal vez le interese leer…

Estudian remplazar 20% de proteína animal por la de insectos en la dieta humana

COMENTARIOS