¿Por qué caminó un bebé recién nacido? un experto explica la causa | Impacto!

¿Por qué caminó un bebé recién nacido? un experto explica la causa

¿Por qué caminó un bebé recién nacido? un experto explica la causa

Video viral

El bebé que vino al mundo en un hospital de Brasil, se hizo famoso al dar sus primeros pasos a los pocos minutos de haber venido al mundo.

Las imágenes han sido vistas miles de veces, desde que se publicará el video en redes sociales. En ellas se puede ver al recién nacido que camina con la ayuda de la enfermera que se dispone a bañarlo para entregarlo a su madre.

José Ramón Fernández, pediatra de la unidad de Neonatología del Hospital Santa Lucía de Cartagena, Colombia, explicó que los pasos que dio bebé, obedecen a una reacción normal y se le llama “reflejo de marcha”

El médico explicó que entre los médicos, es común observar todos los días casos similares, pues los bebés al sentir presión en sus pies, desencadenan en el reflejo de marcha automática.

Es un efecto arcoíris, es algo que nosotros los pediatras vemos todos los días, cuando el bebé siente la presión sobre las plantas de los pies a veces se desencadena este reflejo, similar a succionar o de palmar”, expresó el especialista.

Agregó que las conexiones nerviosas de los seres humanos son a través de la corteza cerebral, pero que en el caso de los bebés debido a su inmadurez para controlar sus propios movimientos, estos se dan automáticamente.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: