Por Q17.2 millones MIDES renta edificio | Impacto!

Por Q17.2 millones MIDES renta edificio

Por Q17.2 millones MIDES renta edificio

Ministerio de Desarrollo Social además es señalado de ser una de las carteras con menos ejecución presupuestaria, contrataciones sobrevaloradas y el recorte de los programas sociales.

La viceministra Administrativa y Financiera del Ministerio de Desarrollo Social -MIDES-, Nineth Escobar Cabrera, firmó el pasado 30 de julio un jugoso contrato de arrendamiento con uno de los representantes de la entidad Plaza Empresarial, Sociedad Anónima.

 

La cartera adquirió en renta el edificio Plaza Lauderdale por Q17.2 millones, dentro del contrato se establece que será arrendado desde el 1 de agosto del 2018 al 31 de diciembre del 2019, es decir 17 meses, donde el MIDES desembolsará mensualmente Q1 millón 12 mil 413 de pago.

 

El nuevo edificio adquirido será, según la información, el nuevo centro de operaciones del ministerio, donde se agruparán sus tres unidades ejecutoras, las cuales hasta el momento no se han trasladado a las nuevas instalaciones y que esperan albergar a 1, 180 colaboradores.

 

El cambio de sede ha generado cuestionamientos, ante la opacidad en las contrataciones del Ministerio y la “ineficiencia” en la ejecución de los programas sociales.

 

Según las especificaciones del contrato 08-2018, el inmueble situado en la 5a. avenida 8-78 zona 9 capitalina, es de siete niveles, cinco sótanos y cuenta con 370 espacios para parquear vehículos. También posee paredes revestidas de porcelanato, iluminación led, ventanas reflectivas termoacústicas de aluminio reforzado, barandas de metal y acabados de madera, puertas de caoba y “azulejos en cada baño con artefactos de lujo”, se detalla en el documento.

 

El inmueble, además, cuenta con 12 sanitarios por nivel y en la azotea hay un pararrayos y un helipuerto, se explica en la página de Facebook Plaza Lauderdale.

 

El 26 de julio, Manuel Augusto Sandoval, subdirector de Servicios Generales, pidió a la viceministra rescindir tres contratos por arrendamiento de oficinas en la zona 1, por los que el Mides pagaba Q299 mil mensuales.

COMENTARIOS