Por motivos “humanitarios” Otto Pérez solicita que le otorguen arresto domiciliar – Impacto!

Por motivos “humanitarios” Otto Pérez solicita que le otorguen arresto domiciliar

Por motivos “humanitarios” Otto Pérez solicita que le otorguen arresto domiciliar

El expresidente ha solicitado que le sea otorgado el arresto domiciliario ya que padece quebrantos de salud.

Por razones “humanitarias” el expresidente Otto Pérez Molina ha solicitado al juez Miguel Ángel Gálvez, que le sea otorgado arresto domiciliario, debido a que padece quebrantos de salud.

La defensa del exmandatario presento la solicitud, en la cual indica que, Otto Pérez Molina ha solicitado el arresto domiciliario, ya que tiene padecimientos del corazón, motivo por el cual hace la petición al juez, quién tiene a su cargo las diligencias dentro del caso Cooptación del Estado, proceso en el cual el exmandatario ha hecho tal petición.

De esa cuenta el juez Gálvez programo la audiencia para el 26 de enero, en donde se conocerá la petición del exmandatario, así como los informes médicos en los que se haga constar cuales son los problemas de salud.

Además del caso Cooptación del Estado, Otto Pérez Molina enfrenta proceso penal por los casos La Línea y TCQ, todos relacionados con mala utilización de fondos y corrupción dentro del Estado.

Todas las investigaciones fueron hechas por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), en las que se constató que tanto el exmandatario, como la exvicepresidenta Roxana Baldetti y otros funcionarios de su gobierno estaban involucrados en distintos actos ilícitos y delictivos en su gobierno.

Defensa de Otto Pérez Molina presenta apelación para separar a CICIG del caso La Línea

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: