Por mayoría pleno de la CSJ rechaza antejuicio contra Sandra Torres | Impacto!

Por mayoría pleno de la CSJ rechaza antejuicio contra Sandra Torres

Por mayoría pleno de la CSJ rechaza antejuicio contra Sandra Torres

Elecciones 2019

La candidata presidencial de la UNE mantiene su inmunidad y junto a ella se benefició también a varios diputados.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó nueve votos contra tres, la solicitud de antejuicio que el Ministerio Público (MP) presentó en contra de la exprimera dama y candidata presidencial del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Además se conocieron las peticiones para retirar la inmunidad a Mauricio Radford, líder del partido Fuerza, y de la fiscal general María Consuelo Porras.

La decisión de los magistrados también benefició a los diputados: Jairo Joaquin Flores Divas, Julio César Ixcamey Velásquez, Karina Alexandra Paz Rosales y Jorge Vargas Morales, quienes también se incluían en el expediente

Los delitos por los cuales el Ministerio Público (MP) pidió el retiro de la inmunidad de Torres y los legisladores fueron: Financiamiento electoral no registrado, Financiamiento electoral ilícito y Asociación ilícita.

En la misma situación resultó una solicitud de antejuicio que el MP planteó en contra de Mauricio Radford, candidato a la Presidencia por el partido político Fuerza.

Además, también se conoció y rechazó una solicitud de antejuicio en contra de la fiscal general, María Consuelo Porras Argueta, señalada por el delito de omisión de denuncia por la supuesta revelación de datos confidenciales de la Fiscalía, de su antecesora, Thelma Aldana.

También te puede interesar leer:

Tribunal Supremo Electoral apeló ante la CC la inscripción de Zury Ríos

COMENTARIOS