Por irregularidades contables, tuvo que devolver más de Q2 millones al Estado | Impacto!

Por irregularidades contables, tuvo que devolver más de Q2 millones al Estado

Por irregularidades contables, tuvo que devolver más de Q2 millones al Estado

Por incumplimiento en obligaciones tributaria

En las investigaciones se estableció que el menoscabo fiscal del Impuesto al Valor Agregado y de Impuesto Sobre la Renta fue de un valor de dos millones cuatrocientos veinte y cinco mil cuatrocientos cincuenta y tres quetzales con sesenta y nueve centavos, (Q. 2, 425, 453.69).

La labor de investigación que realizó el personal de la Fiscalía de Delitos Económicos permitió que el Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente resolviera dictar la sentencia mediante el procedimiento abreviado en contra de Juan Luis Carranza Cano, quien demostró que pagó a la Superintendencia de Administración Tributaria la suma de dos millones cuatrocientos veinte y cinco mil cuatrocientos cincuenta y tres quetzales con sesenta y nueve centavos, (Q. 2, 425, 453.69).

La investigación corresponde al período del 1 de enero de 2014 al 31 de mayo de 2015 cuando se estableció que la entidad Multiblocks, Sociedad Anónima registró en su contabilidad facturas del contribuyente Miguel Ángel Cabrera, quien durante la investigación manifestó que en ningún momento emitió dichos documentos contables a favor de la empresa ya mencionada. Además se determinó que varios empleados le facturaban por servicios, cuando éstos se encontraban en relación de dependencia con otra entidad.

Luego de demostrar que realizó el pago correspondiente ante la judicatura que conoció el caso y que resolvió otorgarle dos años de prueba, debe recibir dos cursos en el Centro de Estudios Tributarios y además debe entregar una donación de cinco mil quetzales a cuatro entidades benéficas.

MP y CICIG destapan nuevo caso de corrupción en la SAT

COMENTARIOS