Por estas razones el TSE le dijo NO a Sammy, Giordano y Jafeth Jr. | Impacto!

Por estas razones el TSE le dijo NO a Sammy, Giordano y Jafeth Jr.

Por estas razones el TSE le dijo NO a Sammy, Giordano y Jafeth Jr.

El hermano del presidente y los otros dos candidatos a diputados recibieron ayer un rotundo NO para su participación en la contienda electoral, estas

El hermano del presidente y los otros dos candidatos a diputados recibieron ayer un rotundo NO para su participación en la contienda electoral, estas son las cusas:

 

Por tránsfuga, por enfrentar procesos legales y por tener parentescos no fueron inscritos como candidatos tres postulados por el Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), entre ellos Samuel Morales, hermano del presidente Jimmy Morales; y Jafeth Cabrera Cortez, hijo del vicepresidente Jafeth Cabrera.

 

Otro que no fue inscrito fue el diputado Juan Manuel Giordano quien sobresalió en el Congreso no por su trabajo en favor de la población, sino por polémico y porque cuando ganó la primera vez era el legislador más joven.

 

De acuerdo con la resolución del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), a Giordano se le rechazó la inscripción por tránsfuga ya que fue electo como diputado del extinto Libertad Democrática Renovada (Líder), pero luego se pasó al FCN-Nación pese a que tenía una prohibición expresa en la ley, que esta misma legislatura modificó.

 

Mientras que a Samuel Morales le rechazan la inscripción por dos razones, una de ellas es su parentesco con el mandatario Jimmy Morales y la otra es por el proceso judicial que enfrenta.

 

En la resolución del TSE se detalla que la Fiscalía Especial contra la Impunidad del Ministerio Público les informó que Morales está siendo juzgado por los delitos de fraude, lavado de dinero y otros activos.

 

Mientras que a Jafeth Cabrera Cortez le niegan las inscripción como candidato basándose en el artículo 164 de la Constitución que prohibe postularse a diputado a los parientes del presidente y vicepresidente en cuatro grado de consanguinidad.

COMENTARIOS