Por cuarta ocasión Orlando Blanco no asiste a los tribunales | Impacto!

Por cuarta ocasión Orlando Blanco no asiste a los tribunales

Por cuarta ocasión Orlando Blanco no asiste a los tribunales

Trámite queda paralizado hasta que no se resuelva incidente de inconstitucionalidad interpuesto por la defensa del parlamentario.

Un incidente de Inconstitucionalidad, logro frenar por cuarta ocasión, la citación que el diputado y jefe de la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) Orlando Blanco se presentara a los tribunales para la audiencia en la que presentaría las pruebas de descargo por un proceso de antejuicio que se sigue en su contra.

Blanco es investigado por el delito de financiamiento electoral ilícito y el proceso es llevado por la Sala Segunda de la Corte de Apelaciones, en donde estaba citado hoy para las 10 de la mañana.

No obstante, mientras este “Incidente de Inconstitucionalidad” no quede resuelto en su totalidad, el proceso estará detenido.

Las investigaciones del Ministerio Público (MP)  y de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), determinaron que la UNE no reporto al Tribunal Supremo Electoral (TSE) varios aportes destinados al pago de transporte aéreo del 1 de enero del 2015 al 9 de enero del 2016, equivalentes a más de Q.1 millón y medio de quetzales, que según las auditorias practicadas, se desconoce su procedencia.

Cámara de Amparos rechaza recurso interpuesto por Orlando Blanco para frenar antejuicio en su contra.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: