Por allanamiento ilegal, expolicías y particulares deben enfrentar proceso penal | Impacto!

Por allanamiento ilegal, expolicías y particulares deben enfrentar proceso penal

Por allanamiento ilegal, expolicías y particulares deben enfrentar proceso penal

#Departamentos #Escuintla

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Asuntos Administrativos logró que 18 personas entre expolicías y particulares enfrenten proceso penal por los delitos de asociación ilícita, allanamiento ilegal y allanamiento de morada con agravación específica, según resolvió el Juzgado de Mayor Riesgo A.

De acuerdo con la investigación, el 02 de mayo del 2016, unas 20 personas aproximadamente entre integrantes de la Policía Nacional Civil y particulares llegaron a la calle principal del Barrio Embarcadero II del municipio de San José, en el departamento de Escuintla, a bordo de cuatro vehículos, uno de ellos la unidad policial SGPD-003, con el objetivo de ingresar a un inmueble de manera ilegal.

El plan de la estructura criminal era ingresar al lote 104 sin contar con orden de allanamiento. Se presumía que en el lugar los moradores guardaban dinero y/o droga. Sin embargo, vecinos se percataron de la ilegalidad del allanamiento e intentaron retener a los presuntos delincuentes quienes lograron huir.

Ese día se logró la detención de Wilder Armando Agustín Pérez, agente de la PNC y Juan Vinicio Godoy Asencio, quien conducía la autopatrulla que estuvo presente en el allanamiento ilegal. Ambos ya fueron condenados por los delitos de allanamiento ilegal y asociación ilícita, por el Tribunal de Mayor Riesgo A.

A la estructura criminal se le denominó “Comando Silencioso”. Era dirigida por una persona particular, quien coordinaba con agentes de la PNC y los particulares los hechos delictivos.

Entre los indicios de la Fiscalía que sustentó para lograr que quedaran ligadas a proceso penal fueron: desplegados telefónicos; hubo vigilancia; así como el GPS de las unidades policiales que demuestran que estuvo en el lugar del allanamiento ilegal.

Cae supuesto pastor extorsionista

COMENTARIOS