Ponente de iniciativa 5300 advierte que la otra semana volverán a intentarlo | Impacto!

Ponente de iniciativa 5300 advierte que la otra semana volverán a intentarlo

Ponente de iniciativa 5300 advierte que la otra semana volverán a intentarlo

Fernando Linares Beltranena espera que la próxima semana exista el quórum suficiente para poder incluir la reforma y así aprobarla.

El diputado ponente de la iniciativa 5300, que contempla las reformas en la Ley en Materia de Antejuicio, Fernando Linares Beltranena, señaló que “sí la gente llega y pierde el miedo después de las manifestaciones violentas y llega la gente, pudiera ser, pero depende de la asistencia”.

 

También indicó que esperará a la reunión de jefes de bloque y Junta Directiva, la cual se realizará el lunes próximo, para evaluar esta posibilidad. El diputado comentó que primero tendrán que ver las propuestas de la agenda, la asistencia de los parlamentarios a las sesiones.“En la sesión solemne (del pasado miércoles) llegaron muy pocos, los distritales no pudieron llegar por los bloqueos en Cuatro Caminos, tuvimos muy poca gente”, indicó.

 

“En un hipotético que después de la sesión solemne hubiese sesión ordinaria, y yo ahí pediría incluir ese tema, no hubiese habido quórum para conocerlo porque habían menos de 80, además con el susto que nos llevamos el martes cuando capturaron el Congreso”, agregó el parlamentario.

 

Las reformas al antejuicio

 

La iniciativa busca otorgarle el control absoluto al Congreso de los procesos de antejuicios en contra de Magistrados de la CC, del Tribunal Supremo Electoral, de la Fiscal General y del Procurador de los Derechos Humanos.

 

Con estas modificaciones se eliminaría el filtro de la Corte Suprema de Justicia, órgano que actualmente evalúa si las solicitudes de antejuicio se promovieron por cuestiones políticas o espurias.

COMENTARIOS