Policías especializados fueron notificados de sus traslados | Impacto!

Policías especializados fueron notificados de sus traslados

Policías especializados fueron notificados de sus traslados

La mayoría de agentes estaba asignados en la SGAIA y el Departamento de Tránsito, ahora fueron reubicados a las comisarías.

Un promedio de 27 miembros de unidades especializadas de la Policía Nacional Civil -PNC- fueron notificados por medio de un oficio sobre sus cambios a las distintas comisarías, lo cual generó incertidumbre y preocupación.

 

Con fecha entre el 6 y 8 de septiembre, se dieron a conocer los traslados del personal policial, que en su mayoría estaba en la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) y el Departamento de Tránsito de la PNC.

 

De acuerdo con las notificaciones, los traslados corresponden a una orden de carácter forzoso, sin embargo, los policías no han obtenido mayores explicaciones al respecto.

 

Algunas de las preocupaciones de los trabajadores son que antes recibían un bono por la especialidad que habían obtenido por esa capacitación, pero al estar en una comisaría ya no recibirán ese beneficio; en otros casos están lejos de donde residen. Además, también sospechan que hay intención de debilitar esas unidades especializadas, principalmente la unidad antinarcótica.

 

Pablo Castillo, secretario de Comunicación de la PNC dijo que “en la Policía Nacional Civil a diario se dan este tipo de movimientos de personal, lo cual es parte del régimen interno administrativo de la PNC”.

 

Agregó: “Se toma en cuanto tiempo de servicio en el lugar actual, rendimiento profesional y algunas otras circunstancias como las necesidades de aumento de recurso humano en otras áreas”.

 

Los movimientos del ministro

 

Luego de la llegada de Enrique Degenhart, como ministro de Gobernación, organizaciones sociales han reiterado que existe intención de desmantelar a la PNC y sus avances.

 

Las decisiones de Degenhart han generado molestias en la PNC; las mismas van desde ascensos y remociones irregulares, cambios de autoridades policiales constantemente, toma de decisiones en la PNC sin consultar a sus autoridades que se limitan a hacer lo que el Ministerio le pide, y la intención de permitir el ingreso a la PNC de exsoldados del Ejército.

COMENTARIOS